Publicidad
CNTV anuncia reglas de la franja televisiva para el proceso constituyente PAÍS Créditos Imagen: Agencia Uno

CNTV anuncia reglas de la franja televisiva para el proceso constituyente

Entre el próximo 7 de abril y 4 de mayo se realizará la emisión de la franja constituyente para las votaciones del 7 de mayo. El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) indicó este sábado que la transmisión durará 30 minutos diarios, distribuidos en dos bloques de 15 minutos cada uno.


A través de una publicación en el Diario Oficial, Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer este sábado, el reglamento que establece los tiempos y las normas técnicas y operativas para la emisión de la franja de la elección del Consejo Constitucional que se realizará el próximo 7 de mayo.

La franja televisiva se emitirá entre el 07 de abril y el 04 de mayo, ambos días inclusive. La emisión durará 30 minutos diarios, distribuidos en dos bloques de 15 minutos cada uno, comenzando el primero a las 12:45 horas y el segundo a las 20:45 horas. Además, el reglamento también está publicado en cntv.cl/franja 

El CNTV destacó que en “esta franja electoral ningún participante tendrá menos de cinco segundos, lo que se considera un avance que promueve que la ciudadanía acceda a mayor y mejor información sobre las propuestas de las y los candidatos”.

Los partidos políticos, pactos, candidatos independientes y candidatos indígenas serán responsables de los contenidos que emitan a través de su espacio de franja. La entrega de material audiovisual, será a partir del martes 04 de abril, la que podrá ser presencial o remota y cada participante deberá designar un apoderado titular y uno suplente para actuar en su representación ante el CNTV.

El orden de aparición de los participantes será determinado por un sorteo público que se realizará el día viernes 24 en la sede del CNTV. Todos los participantes estarán presentes en todas las emisiones de la franja y el orden de aparición irá rotando periódicamente.

Publicidad

Tendencias