Publicidad
Reportan fuerte olor a gas en Concón: Enap informó “incidente operacional” PAÍS Créditos Imagen: Agencia Uno

Reportan fuerte olor a gas en Concón: Enap informó “incidente operacional”

El alcalde del municipio informó que cuatro personas han sido atendidas en el centro de salud Cesfam. Desde la Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso indicaron que se encuentran “verificando la situación ambiental”. 


Un fuerte olor a gas fue reportado durante esta mañana por los habitantes de Concón, en la región de Valparaíso. Varias personas han presentado molestias de salud, debiendo acudir a centros asistenciales.

A través de redes sociales, la Municipalidad de Concón atribuyó el hecho a un “incidente en la Empresa Nacional del Petróleo (Enap)”.

“Como medida de precaución, nuestro alcalde Freddy Ramírez activó los protocolos de emergencia ambiental junto a la Seremi de Medio Ambiente y la Delegación Presidencial Regional Valparaíso”, comunicó el municipio.

“Hasta el momento hemos atendido a cuatro personas acá en el Cesfam, todos dados de alta con síntomas leves”, expresó el alcalde a través de un video.

Desde la Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso indicaron que se encuentran “verificando la situación ambiental” junto al alcalde de la comuna.

Declaraciones de ENAP

A raíz del incidente, desde Enap Refinería Aconcagua emitieron un comunicado donde precisaron que la emergencia se produjo esta madrugada por “un incidente operacional en un tanque de almacenamiento”.

“La emergencia operacionalmente fue controlada de manera inmediata una vez ocurrida, bloqueando el tanque y hemos mantenido todos los resguardos necesarios considerando que se han generado olores que han afectado a la comunidad dada la mala condición de ventilación ambiental”.

“La generación de olor fue puntual, pero puede haber efectos residuales en el aire”, agregaron.

En esa misma línea, sostuvieron “nuestra plana ejecutiva, liderada por el Gerente General, Julio Friedmann, está en terreno inspeccionando la situación junto al alcalde de Concón, Seremi de Medio Ambiente, encargada de emergencia de la Delegación Presidencial y autoridades de la SEC”.

Además, “Enap inició un análisis para determinar las causas del suceso. Como empresa que procura velar siempre por la seguridad de cada uno de sus procesos, reiteramos nuestras disculpas a nuestras vecinas y vecinos”, finalizaron.

Publicidad

Tendencias