El canciller Alberto van Klaveren declaró que “señalamos nuestra voluntad de entablar y profundizar un diálogo con los dos países que son más relevantes desde el punto de vista de la crisis migratoria; Venezuela, como país de origen de un flujo muy importante; y Bolivia, un vecino nuestro y un país de paso de este flujo migratorio”.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, reveló que “a fines de esta semana” se reunirá con los cancilleres de Venezuela, Yván Gil, y de Bolivia, Rogelio Mayta, para abordar la situación actual de la crisis migratoria y buscar “formulas” que permitan enfrentarla de mejor manera.
Las declaraciones del canciller se dieron luego de una sesión secreta de la comisión de Criminalidad de Zona Norte de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde profundizó en la importancia de alcanzar diálogos con los principales países relacionados a la problemática.
Te puede interesar también:
“Señalamos nuestra voluntad de entablar y profundizar un diálogo con los dos países que son más relevantes desde el punto de vista de la crisis migratoria; Venezuela, como país de origen de un flujo migratorio muy importante; y Bolivia, un vecino nuestro y un país de paso de este flujo migratorio”, apuntó Van Klaveren.
Cabe recordar que la crisis migratoria abrió un nuevo frente durante la semana pasada para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, tras las declaraciones de los gobiernos de Bolivia y Venezuela, donde se referían a la situación.