En el marco de los 38 años del asesinato de los hermanos Vergara Toledo y Paulina Aguirre se registran cortes de tránsito y enfrentamientos con Carabineros en diversos puntos de la capital. El gobierno anunció plan de contención en 16 puntos críticos.
Desde las primeras horas de la mañana comenzaron los disturbios y movilizaciones en el marco del Día del Joven Combatiente. Barricadas, enfrentamientos con Carabineros y cortes de tránsito son algunas de las acciones que realizaron los asistentes.
Más avanzada la mañana comenzaron incidentes en la Alameda, en las inmediaciones del metro Los Héroes y Unión Latinoamericana en la que han participado estudiantes de la zona y encapuchados. Varios recintos educativos del sector adelantaron la salida de clases a las 14:00 horas. Asimismo, se han realizado desvíos del sistema de micros desde la principal vía capitalina hacia el poniente.
También te puede interesar:
Año a año, estudiantes y manifestantes realizan intervenciones de tránsito en recuerdo del la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo y Paulina Aguirre en 1985.
Estación Central, Quilicura, Huechuraba, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Melipilla, Padre Hurtado, Cerro Navia, Pudahuel Sur, Peñalolén, El Bosque, La Pintana, San Bernardo, centro de Puente Alto y Bajos de Mena son las zonas que la Delegación Presidencial definió ayer como críticas en el contexto de las movilizaciones. Además se contará con 120 puntos especiales de vigilancia en un esfuerzo entre las policías locales y los municipios.
Video vía Twitter: @louisvasquez23