Luego de ser sorprendido ingresando drogas a un recinto penal en Santiago, un carabinero fue formalizado por el delito de tráfico de drogas: además, quedó en prisión preventiva junto a la mujer que lo acompañaba.
Un funcionario de Carabineros de la 43 Comisaría de Peñalolén, Región Metropolitana, fue dejado en prisión preventiva luego de ser sorprendido ingresando una camioneta con distintos tipos de droga a la Ex-Penitenciaría. Su acompañante, una mujer, quedó con la misma medida cautelar.
Supuestamente, el motivo de entrar al recinto era realizar un arreglo en las vías de la cárcel con planchas de madera de terciado. Sin embargo, el personal de Gendarmería se percató de la carga al revisar el vehículo en el que el carabinero traía los materiales. Los gendarmes encontraron ocultas cocaína, marihuana, entre otras sustancias ilícitas, consigna Radio Bío Bío.
También te puede interesar:
Tras ser detenido, el Ministerio Público ordenó a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) el registro del recinto penitenciario, para levantar información acerca de cuál sería el origen de la droga encontrada y hacia donde se dirigía. La investigación tendrá un plazo de desarrollo de 90 días,
El carabinero y su acompañante fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas luego de ser ingresados por control de detención durante la tarde del miércoles. Asimismo, la institución dio de baja al funcionario.