Publicidad
Mega despide a periodista Paulina de Allende-Salazar tras referirse a cabo fallecido como “paco” en transmisión en vivo PAÍS Créditos: Agencia Uno

Mega despide a periodista Paulina de Allende-Salazar tras referirse a cabo fallecido como “paco” en transmisión en vivo

Publicidad

El medio de comunicación informó del despido de la comunicadora horas después de que esta tuviera un lapsus en vivo, en el que llamó “paco” al carabinero que murió esta madrugada. Tanto Allende-Salazar como Mega habían presentado de forma independiente sus disculpas a Carabineros por el hecho. Además, el suceso marcó un récord de denuncias en el CNTV.


Esta mañana, la periodista Paulina de Allende protagonizó una controversia luego de que, en medio de un despacho en vivo desde la Cuarta Comisaría de Carabineros, se refiriera al carabinero Daniel Palma como “paco”. Este lapsus provocó que la señal televisiva despidiera a la comunicadora esta tarde.

En una declaración publicada en las redes sociales del medio, se detalla que “se ha decidido prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar”. La misma misiva del conglomerado sostiene que “la actuación de hoy (…) que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación”.

También te puede interesar:

Poco después de que Allende-Salazar se expresara de esa forma, que corrigió apenas ocupó el término, tuvo lugar un punto de prensa en la comisaría, donde el encargado de entregar un reporte sobre el caso, el General de Carabineros Álex Chaván, se negó a entregar información si la periodista estaba en el sitio.

“Si aquí se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, que fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, esa periodista no puede estar acá; no vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá. Luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones”, señaló el funcionario policial.

Antes de eso, el medio al que pertenecía la periodista extendió una disculpa pública por los dichos emitidos en la señal en vivo. Allende-Salazar también se refirió a sus dichos, presentando sus respetos a la institución tras la muerte del policía.

“Me equivoqué porque venía rápido, corregí al tiro y mi corazón está con esa mujer que perdió a su marido, mi corazón está con que las cosas se ordenen en este país, mi corazón está con Carabineros de Chile”, afirmó la comunicadora.

El suceso también originó una oleada de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV): el organismo recibió más de 2000 quejas por parte de los televidentes a horas de la transmisión, cifra que superó a las recibidas en marzo, que cerraron en 463.

Publicidad

Tendencias