El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que en la reunión abordaron tres puntos: garantizar la seguridad de los funcionarios policiales, cerrar brechas sobre recurso humano de ambas policías, y desarrollar un plan de intervención en 30 comunas.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció nuevas medidas de seguridad tras una reunión, desarrollada este viernes, con el Alto Mando de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI). Esto, tras el asesinato del cabo primero de Carabineros Daniel Palma, en medio de una fiscalización. La autoridad detalló que los patrullajes se harán con tres funcionarios -y no con dos- y que buscarán que los vehículos policiales tengas puertas blindadas.
Monsalve indicó en un punto de prensa que en la reunión abordaron tres puntos: garantizar la seguridad de los funcionarios policiales, cerrar brechas sobre recurso humano de ambas policías, y desarrollar un plan de intervención en 30 comunas.
También te puede interesar:
Sobre el primer punto, el subsecretario anunció “patrullajes con tres funcionarios y no con dos. Segundo, lograr como estándar universal, tanto para Carabineros como para la PDI que los vehículos policiales tengan puertas blindadas”.
Video vía Twitter: @mediabanco
“Acabamos de adquirir 1.054 (vehículos policiales) que vienen con las puertas blindadas, pero tenemos vehículos hoy día algunos blindados y otro nos, y tenemos que blindarlos todos, igual que en el caso de la PDI”.
Sobre el segundo punto -el recurso humano de policías-, Monsalve detalló que hay un proyecto que “permite abordar las brechas que hay en materia de asistentes policiales, de oficiales policiales profesionales, y también de funcionarios de línea de detective de la PDI”.
En esa línea, la autoridad ahondó que también trabajan sobre esa materia con Carabineros y destacó tres puntos:
Por último, Monsalve reitero el plan de intervención en 30 comunas que concentran el 50% de los delitos violentos del país. La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció ayer esa medidas.