“A pesar de que este plan consideraba 30 comunas en un inicio a petición del Presidente Gabriel Boric, se ha hecho un tremendo esfuerzo y se va a aumentar a 46 comunas”, expuso la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner.
La delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner, informó que el “Plan Calle Sin Violencia” se extenderá a 46 comunas, según radio ADN.
“A pesar de que este plan consideraba 30 comunas en un inicio a petición del Presidente Gabriel Boric, se ha hecho un tremendo esfuerzo y se va a aumentar a 46 comunas”, expuso la autoridad regional.
“Este plan empieza su funcionamiento en el mes de mayo y en las comunas de Concepción, Los Ángeles y Coronel”, señaló Dresdner.
Te podría interesar:
La lista entregada por el Gobierno contempla las siguientes comunas que serán incluidas en el plan “Calles sin Violencia”: Santiago, Arica, Puente Alto, Valparaíso, Recoleta, Antofagasta, San Bernardo, Calama, Colina, Estación Central y Alto Hospicio.
A estas zonas, se suman: Iquique, Maipú, Viña del Mar, La Pintana, Los Ángeles, Coquimbo, La Serena, Lo Espejo, Quinta Normal, Rancagua, Concepción, Pudahuel, El Bosque, Puerto Montt, Chillán, Copiapó, Valdivia, Cartagena y Ovalle.
También están incorporadas las siguientes comunas: Peñalolén, Cerro Navia, La Florida, La Granja, Melipilla, Renca, San Joaquín, San Miguel, Talca, Coronel, Independencia, Quilpué, San Ramón, Punta Arenas, Temuco y Coyhaique.
Aunque inicialmente el plan consideraba 30 comunas, el pasado viernes, misma jornada en donde sostuvo una reunión con los presidentes de ambas Cámaras del Congreso, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, detalló que sería ampliado.
“Se incrementó el grupo, porque el Presidente al revisar la lista hizo algunas solicitudes, por ejemplo pidió que todas las capitales regionales estuvieran incorporadas, independiente de sus indicadores”, expuso la secretaria de Estado.
Si bien en su momento la ministra Tohá no especificó todas las comunas integradas en el “Plan Calle Sin Violencia”, apuntó que desde el Gobierno se estaba contactando a los alcaldes, para luego entregar el listado completo.