«Pido que el formato televisivo del canal se flexibilice, porque quiero estar, ahí voy a estar y espero que tengamos un gran debate con los candidatos», indicó el abanderado presidencial del PRO.
El candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami no podrá participar de forma presencial en el primer debate presidencial, que se desarrollará el próximo 22 de septiembre, el que será transmitido por CNN y Chilevisión.
La razón de su ausencia es porque tendrá que realizar cuarentena tras un viaje a México, en donde participará de diversas reuniones con líderes continentales en el contexto de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
«Estaré lo antes posible, calculo entre lunes y martes, y estaré aquí para participar con ansiedad, serenidad, con hambre de propuestas en el debate presidencial, el primero que ocurrirá este miércoles 22 de septiembre», sostuvo el abanderado este jueves en un punto de prensa.
Debido a que el formato es presencial, ME-O solicitó que «ojalá atiendan de que las normas sanitarias las debo respetar. Esto supone hacer cuarentena al llegar a mi país, a partir del lunes o martes, y entiendo a esta fecha la cuarentena es de siete días».
El abanderado recordó que en su calidad de director de televisión, conoce que se pueden hacer ajustes, por lo que pidió que «consideren que esta alternativa progresista queremos estar en los debates y ahí estaré», a través de Zoom.
«Pido que el formato televisivo del canal se flexibilice, porque quiero estar, ahí voy a estar y espero que tengamos un gran debate con los candidatos», cerró.