El que fue por cuarta vez a una candidatura presidencial quedó en el sexto lugar con el 7,61% de las preferencias, superando solo a Eduardo Artes
Luego de que se entregaran los resultados de las elecciones de este domingo, los comandos de las candidaturas presidenciales derrotadas comenzaron a tomar posición respecto a su posición en segunda vuelta. El candidato Marco Enríquez-Ominami felicitó el triunfo de Gabriel Boric y le entregó su apoyo para el balotaje de diciembre.
“Usted debe unirnos, usted tiene el peso, la intransigencia no sirve. A la extrema derecha, en general, no se le gana con extrema izquierda, en general la extrema derecha siempre gana cuando hay extrema izquierda. Yo lo invito, diputado, a demostrar que puede dar gobernabilidad, lo felicito sinceramente, el pueblo lo eligió a usted”, comentó MEO.
Además agregó que “nada es imposible, solo depende de usted, diputado. Una, una, una (de unir) a la oposición (…) evidentemente le he pedido a los dirigentes del partido progresista que participen de la coalición más amplia para ponerle un dique al retroceso, un dique a las ideas de la extrema derecha”.
El que fue por cuarta vez a una candidatura presidencial quedó en el sexto lugar con el 7,61% de las preferencias, superando solo a Eduardo Artes. Respecto a su nueva derrota electoral, el líder progresista destacó que “le dimos ideas, pusimos temas, pusimos la propuesta de una renta básica para las mujeres, de un postnatal de 12 meses, de un bono por niño nacido. Esas ideas tienen que ser su camino, encabezado por usted, diputado Boric”.