Los resultados de la medición indican que 3 de cada 4 personas declararon haber visto el espacio televisivo (75%), lo cual revela un nivel de exposición incluso mayor al que se observó en la encuesta realizada para las elecciones primarias (72%) y la de convencionales constituyentes (68%).
Una medición realizada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en conjunto con Ipsos, arrojó que la franja electoral presidencial y parlamentaria tuvo un alto visionado y generó un grado de influencia en la decisión del voto de las personas, ya que del 75% que ve el espacio, 37% señala que le ayudó a decidir por quién votar.
Los resultados de la medición indican que 3 de cada 4 personas declararon haber visto el espacio televisivo (75%), lo cual revela un nivel de exposición incluso mayor al que se observó en la encuesta realizada para las elecciones primarias (72%) y la de convencionales constituyentes (68%).
“La encuesta revela, una vez más, la relevancia de la televisión para informar respecto a las propuestas de las candidaturas, de cara a los procesos electorales”, destaca la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.
En otros datos, la medición reveló que el 49,7% de los encuestados dice que la franja le ayudó a conocer las propuestas de sus candidatos, mientras que el 31% estableció que la franja los motivó a ir a votar. Además, el 19% cambió su decisión de voto después de ver el espacio de propaganda televisiva.
La franja tuvo un rating promedio de 28 puntos en horario prime y 18 puntos promedio en horario diurno, además de una fidelidad, o permanencia en pantalla, de 80%.