Potenciar la temporada intermedia busca favorecer el desarrollo del empleo y la oferta de servicios en la zona durante todo el año. Magallanes es una región turística por excelencia y busca ampliar el alcance de esta actividad económica, haciendo accesible la oferta principalmente al mercado nacional, con programas y actividades para distintos tipos de públicos y bolsillos.
Con una clase magistral de cordero al palo del profesor gaucho Giovanni “El rebenque» Cirillo, experto en el ancestral arte de preparar el famoso asado magallánico, se dio inicio a la temporada de invierno 2019 del Parque Nacional Torres del Paine.
«Muchos creen que las Torres del Paine están cerradas en invierno, pero no es así. El año pasado llegaron más de 40 mil personas a realizar caminatas, navegaciones al glaciar y muchas excursiones que en esta época son realmente bellas», señaló Rodrigo Bustamante, director del Patagonia Bureau y gerente comercial de Hotel Lago Grey, único hotel dentro del Parque Nacional Torres del Paine que está abierto todo el año y que fue anfitrión del lanzamiento de la temporada invernal.
La actividad tuvo como objetivo reunir a los principales operadores del sector turístico nacional, para que disfrutaran de un clásico asado de cordero al palo magallánico y conocieran la oferta disponible para la temporada invierno, invitando a todos los chilenos a conocer la región.
«Muchos de los lugares más interesantes del mundo son con nieve. El turista tiende a ir a Patagonia en verano cuando en inverno pueden realizar prácticamente las mismas actividades recreativas, pero como si fuera posible, con paisajes aún más majestuosos», planteó Ximena Castro, directora de Sernatur de la región de Magallanes y Antártica Chilena
«Esta actividad es el punta pie inicial de una serie de activaciones que realizaremos para que todos sepan qué es vivir la experiencia del invierno patagónico», agregó.
Magallanes es una región turística por excelencia, que hoy está dando fuerte impulso al turismo de media y baja temporada como parte de una estrategia que busca hacer más accesible la oferta para el mercado nacional, con programas y actividades para distintos tipos de públicos y bolsillos.
«Otoño e invierno son excelentes meses para conocer nuestra región, tanto por las bellezas naturales como por los precios de paquetes y excursiones, que buscan motivar a los chilenos a que conozcan las Torres del Paine y la región de Magallanes y Antártica Chilena», concluyó Bustamante.
El potenciamiento de la temporada intermedia busca poder bajar la estacionalidad turística en la región, y así favorecer el desarrollo del empleo y la oferta de servicios en la zona.