La carrera para satisfacer la creciente demanda de comidas vegetarianas se está calentando. La multinacional reveló planes para introducir sus hamburguesas a base de proteína de soja en Europa y los EE. UU.
La hamburguesa sin carne de Nestlé, Incredible Burger, saldrá a la venta en supermercados de Europa bajo la marca Garden Gourmet este mes, comenzando en países como Alemania, los Países Bajos y Suecia. Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Noruega son los otros países donde las hamburguesas estarán disponibles este mes
Cerca del final del año, una versión diseñada para los paladares estadounidenses llamada Awesome Burger estará disponible donde se vendan los productos de la marca Sweet Earth, dijo la compañía de alimentos más grande del mundo en un comunicado este martes.
A medida que los consumidores reducen su consumo de carne, las compañías de alimentos se apresuran a buscar alternativas. El anuncio de Nestlé se produce el día después de que Burger King dijo que comenzará una prueba de hamburguesas sin carne con empanadas de Impossible Foods Inc. en el área de St. Louis.
«Es una gran tendencia», sostuvo Alain Oberhuber, analista de MainFirst en Zurich que ha probado el producto sustituto de la carne de la compañía de alimentos. «Me gustó mucho. Incluso sin salsa, realmente no sabías una gran diferencia «.
También es una buena alternativa para los millennials, porque genera menos emisiones de efecto invernadero que criar carne, dijo Oberhuber. El producto puede tener un mayor margen bruto, y debido a que es difícil replicar la carne, el nuevo segmento de mercado es difícil de conquistar para los nuevos participantes.
El producto de Nestlé incluye trigo y extractos de betarraga, zanahoria y pimientos para ayudar a que se vea como carne. La compañía lo está lanzando en los pasillos fríos y congelados de los supermercados de toda Europa, mientras que la prueba de Burger King actualmente se limita a 59 restaurantes de comida rápida cerca de St. Louis.
El campo está creciendo, con nuevos participantes como Beyond Meat, respaldado por Bill Gates, que compite con The Vegetarian Butcher, recientemente adquirido por Unilever. Beyond Meat ya está ampliamente disponible en tiendas minoristas en los EE. UU., donde una hamburguesa puede costar cerca de 4 mil pesos. Beyond Meat también vende sustitutos sin carne para salchichas y tiras de pollo.
No es el único, pues ya se vende varios sabores de hamburguesas sin carne en supermercados, así como sustitutos de tocino y salchichas vegetarianas.
Impossible Foods también busca ingresar al mercado minorista, pero primero necesita la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Por ahora, sus sustitutos de carne están disponibles en más de 5,000 restaurantes en los EE. UU.
Temasek, uno de sus accionistas, está considerando invertir $ 75 millones en la nueva ronda de financiamiento, dijo el martes el Financial Times, citando a personas familiarizadas con el asunto.
El negocio de Nestlé puede alcanzar más de 1.000 millones de dólares en ventas dentro de una década, según pronostica Laurent Freixe, director ejecutivo de la región de las Américas.