Publicidad
Preocupación por el cambio climático se toma la industria del vino Gastronomía

Preocupación por el cambio climático se toma la industria del vino

Publicidad

En Burdeos se está desarrollando la Vinexpo 2019, la feria de vinos más importante del mundo. Y hubo un chileno invitado que participó en la conversación sobre el impacto en los viñedos, la vitivinicultura y la economía vinícola.


En Burdeos, una de las regiones productoras de vino más emblemáticas del mundo, se realizó la Vinexpo 2019. Desde su primera edición realizada en 1981, ha sido el evento líder en la industria de vinos y destilados. En sus 38 años, Vinexpo ha desarrollado una comprensión única del mercado, además de una extensa red de contactos de distribuidores clave alrededor del mundo.

En la feria de vinos más importante del mundo, el presidente de Viña Errázuriz Eduardo Chadwick –único chileno invitado- tuvo una destacada participación en el primer Simposio Vinexpo realizado el martes 14 de mayo, una innovadora instancia dedicada en su primera edición a abordar el impacto del cambio climático en tres relevantes aspectos del vino, como lo son los viñedos, viticultura y enología, y la economía del vino. En la ocasión se convocó a algunos de los más destacados científicos, economistas, académicos y renombradas personalidades de la industria del vino a nivel mundial.

En la conferencia titulada “¿Cómo los productores de vino integran el cambio climático en su estrategia de negocios?”, Chadwick expuso junto al invitado especial Patrice Geoffron, profesor de economía en la Universidad de Paris-Dauphine, además de Christian de Boissieu, economista y profesor de economía en la Universidad de La Sorbonne, y Antonio Amorim, Presidente de la empresa homónima de corchos reconocida a nivel mundial.

Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz, comentó “el futuro del cambio climático es incierto y como industria del vino debemos liderar con nuestro ejemplo las prácticas de reducción de la huella de Carbono. Chile ofrece una oportunidad única al mundo como un verdadero paraíso vitivinícola en cuanto a poseer condiciones geográficas y climáticas inigualables para producir vinos sustentables. Los consumidores mundiales, y especialmente en Asia están reconociendo esta particular ventaja de nuestra industria Chilena y nos están dando su preferencia”

En la mesa redonda se discutió sobre diversos temas, tales como el aumento de las temperaturas y disminución de las lluvias, las cuales están redefiniendo las fronteras de las regiones productoras de vinos, amenazando la producción en algunas de las apelaciones más renombradas del mundo, al tiempo que crea nuevas oportunidades en regiones ubicadas al norte.

Publicidad

Tendencias