Según un estudio de Mercado Libre, el 45% de la demanda de alimentos para mascotas se concentra en el segmento millennial. La comodidad de comprar desde el celular y la entrega a domicilio impulsan la tendencia.
Un inédito estudio de Mercado Libre, realizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, analizó el comportamiento de la demanda en la categorías de alimento para mascotas. Esta categoría presenta un destacado crecimiento de la demanda durante el primer semestre del año en toda la región, en un contexto donde se registra un aumento general del consumo online de productos habitualmente presentes en supermercados físicos.
El 45% de la demanda regional de alimento para mascotas se concentra en el segmento millennial. A su vez, en los últimos seis meses, se registra un aumento en la cantidad de compradores que deciden comprar online en las categorías de productos para mascotas. El kilaje de la compra varía mucho entre países. Mientras el promedio de la compra en Uruguay es de más de 8kg. y en Argentina es de 6,5kg., en Chile el promedio varía entre 1 y 2kg, aunque es una compra de mayor frecuencia.
En nuestro país, el crecimiento en ventas de productos generales para mascotas ha aumentado más de un 13% con respecto al año anterior, destacándose ítems como huesos para mascotas, platos antiansiedad, microchips y antiparasitarios. En cuanto a la categoría específica de alimentos para mascotas, las ventas han subido en más de un 22% comparado con el 2018.
“Creemos que la mejora en los tiempos de entrega, el stock permanente y los envíos sin costo para el consumidor son los principales motivos detrás del aumento de la demanda de productos de esta categoría. La variedad de oferta es un factor relevante también. En la actualidad, en nuestro país existen alrededor de 2.500 ofertas de alimentos para perros y gatos”, comentó Ignacio Hevia, gerente comercial de Mercado Libre en Chile.
Ítems más vendidos: