Publicidad
Dos viñas chilenas entre las 20 mejores del mundo Gastronomía

Dos viñas chilenas entre las 20 mejores del mundo

Publicidad

Viña Santa Rita y Viña Chadwick fueron parte del selecto grupo de viñas que se exhibieron en la exclusiva sala “Wine Legends”, donde se encontraban 20 de los mejores vinos del mundo, incluidos Château Pichon Baron 2005, Gaja Barbaresco 2016, Paul Jaboulet Aîné Hermitage La Chapelle 1998, Château Montrose 2009, entre otros.


Decanter Shanghai Fine Wine Encounter es ampliamente reconocido como uno de los eventos de cata de vinos más grandes y aclamados de su tipo en China, que este año reunió a más de 1.200 amantes del vino. Uno de los mayores atractivos, sin duda, fue la inauguración de la exclusiva sala “Wine Legend”, inspirada en la sección de la revista inglesa Decanter, donde 20 de los mejores vinos del mundo estuvieron presentes.

En total, 350 entusiastas del buen vino pudieron disfrutar de esta exclusiva selección, donde Santa Rita formó parte del evento con su Casa Real Reserva Especial 1995, una de las grandes cosechas de este clásico Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo. También participaron de Sudamérica Viñedo Chadwick y Nicolás Catena Zapata, además de grandes referentes internacionales como Château Pichon Baron 2005, Gaja Barbaresco 2016, Paul Jaboulet Aîné Hermitage La Chapelle 1998, Château Montrose 2009, entre otros.

Matías Esteso, gerente comercial Zona Asia, comentó sobre la experiencia de Santa Rita en esta feria: “China es uno de los mercados más relevantes para Santa Rita y estamos encantados de ser parte de eventos únicos como el Decanter Fine Wine Encounter. Vemos un creciente interés por parte de los consumidores chinos en vinos de alta calidad, como lo refleja la Sala “Wine Legend” y nos sentimos honrados de estar junto a una parte de los mejores vinos del mundo.”

En 2013, Chile alcanzó un hito importante cuando Decanter le otorgó el título de «Wine Legend» a nuestro vino ícono, Casa Real Reserva Especial 1989, siendo la primera vez que un vino chileno y sudamericano recibiera esta importante distinción. Hasta entonces, los vinos que habían alcanzado el estatus de «Wine Legend» eran: Château Petrus 1945, Château Margaux 1983, Château Lafite-Rothschild 1982, Krug 1928, Domaine de la Romanee Conti La Tache 1978, Latour 1961 y Vega Sicilia Unico 1941.

Casa Real Reserva Especial, pavimentó el camino para que otros grandes vinos de Sudamérica alcanzaran el estatus de “Wine Legend”, como fue el caso del chileno Viñedo Chadwick 2000 y el argentino Nicolás Catena Zapata 1997.

Publicidad

Tendencias