El Índice Global de Marcas de Vino elaborado por Wine Intelligence considera a los 20 mercados más influyentes de la industria a nivel global.
La prestigiosa consultora inglesa Wine Intelligence una vez más destacó a Casillero del Diablo como la segunda Marca de Vino Más Poderosa del Mundo.
Este es el tercer Índice Global de Marcas de Vino elaborado por Wine Intelligence, en el que se entrevistaron a más de 22 mil consumidores de vino de los 20 países más relevantes de la industria, destacando Reino Unido, Estados Unidos, China, Japón, Países Bajos, entre otros.
“Nos enorgullece una vez más el haber obtenido este importante reconocimiento, pero más nos enorgullece que éste venga desde los propios consumidores. Estar en el podio de este listado nos da una motivación enorme para seguir trabajando en posicionar a Casillero del Diablo como una de las marcas de vino más importantes, reconocidas y valoradas a nivel global”, señala Sebastián Aguirre, gerente de Marketing de Casillero del Diablo.
Este ranking se fundamenta en la conexión que las marcas tienen con los consumidores. Se utilizaron seis métodos de medición, entre los que destacó el “conocimiento de marca”, “compra recordada en los últimos tres meses”, “medición de conexión de marca relacionado a la afinidad y recomendación del producto”, entre otros aspectos.
El ranking general estuvo encabezado por la marca australiana Yellow Tail, mientras que Casillero del Diablo se posicionó en el segundo puesto, por sobre reconocidas marcas internacionales como Gallo, Jacob’s Creek, entre otras.
La marca chilena está presente en más de 140 países con un amplio portafolio de productos, lo que la ha llevado a posicionarse en la actualidad como la marca de vino chilena con mayor presencia a nivel global.
Considerado en su momento como un hecho sin precedentes en la industria vitivinícola mundial, una década se cumple este año desde que la marca emblema de Concha y Toro diera el puntapié inicial a una legendaria alianza junto al reconocido club inglés.
Desde un comienzo, este acuerdo tuvo el objetivo de expandir y globalizar la imagen del vino chileno y de Casillero del Diablo. De esta forma se ha aprovechado el alcance que posee el equipo inglés, el cual cuenta con más de 1.100 millones de seguidores en el mundo, según el último estudio realizado por la empresa Kantar.
Además de que ambas partes gozan de una tradición de más de 130 años, poseen un diablo como símbolo, elemento que hace referencia al equipo como los “Diablos Rojos”.
“La relación de Manchester United con Casillero del Diablo ha sido uno de los partnerships más extensos y exitosos que hemos tenido. La sinergia entre las dos marcas ha llevado a que sea una alianza natural, donde los vinos Casillero del Diablo han sido disfrutados por nuestros fans en Old Trafford y a nivel global. Esta década juntos marca un hito importante y esperamos trabajar unidos por muchas temporadas más», afirma Sean Jefferson, director de auspicios de Manchester United.