Gerente general de Cervecería AB InBev explicó que las marcas de cervezas a distribuir incluyen Corona, Stella Artois, Budweiser, Becker, Báltica, Cusqueña, y Quilmes, entre otras.
Coca-Cola Embonor S.A., en conjunto Embotelladora Andina S.A. alcanzó un acuerdo comercial con Cervecería Chile S.A. -filial de la multinacional AB InBev-, para la venta y distribución de sus marcas de cerveza en Chile.
El contrato de distribución cubre los territorios en que la Compañía opera en Chile y su duración es por 5 años renovables. La distribución comenzará durante el último trimestre del 2020.
Las marcas de cerveza a comercializar son Corona, Stella Artois, Budweiser, Becker, Báltica, Cusqueña, Kilómetro 24.7 y Quilmes, entre otras.
“Estamos dando un gran paso en la estrategia de crecimiento sostenible, orgánico y consistente que venimos desarrollando en los últimos años”, dijo Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev.
El presidente del Directorio de Coca-Cola Embonor S.A., Andrés Vicuña G.-H. indicó que “la suscripción de este Contrato de Distribución va en línea con la estrategia de diversificación y crecimiento del portfolio de productos y marcas que viene implementando la Compañía hace algún tiempo”, al sumarse a la reciente incorporación de las marcas de pisco Alto del Carmen y Capel, la familia de licores Diageo, la bebida energética Monster y la marca Guallarauco, entre otros.
Por su parte el gerente general de la compañía, Cristián Hohlberg R. señaló que “a través de esta expansión del portfolio y una vez en régimen, estimamos un incremento en nuestro volumen anual de ventas en Chile por sobre el 10%. Apuntamos a que, ampliando nuestra oferta, agregando la distribución de este conjunto de reconocidas marcas de cervezas, mejoremos nuestra propuesta de valor para clientes y consumidores”.