Esta modalidad de compra es una alternativa conveniente para aquellas personas que buscan comprar su primera vivienda o invertir en una propiedad, otorgando facilidades de pago, ahorro y mayor plusvalía en la propiedad.
El año comenzó con cifras alentadoras para el mercado inmobiliario, en un contexto en que la industria muestra signos de recuperación, influido por la paulatina recuperación económica y el avance de la vacuna del coronavirus en nuestro país. Este escenario favorece a las proyecciones positivas tanto para los inversionistas inmobiliarios como para los usuarios finales, dado que continúa la tendencia al alza en la venta de propiedades en “verde”, es decir, un inmueble que aún está en la fase de construcción. Según cifras de enero del InfoInmobiliario de toctoc.com, la oferta de venta en verde ha ido en aumento, alcanzando el 78% de la oferta total, mientras que en el mercado de casas la oferta en esta modalidad llegó a 58%.
“Creemos que la modalidad de compra en verde es una gran oportunidad para todas aquellas personas que hoy están buscando invertir en una propiedad o adquirir su casa propia, gracias a la flexibilidad y ahorro en el pago. Es por esto, que desde nuestra plataforma creamos una nueva sección de búsqueda con parte de la oferta en verde del mercado inmobiliario, que permite conocer la rentabilidad de los últimos 6 meses de cada propiedad, junto con su entorno, pre-aprobación del crédito hipotecario y el contacto directo con la inmobiliaria”, explica Eduardo Donoso, Gerente de Innovación y Producto de Toctoc quien también explica parte de las ventajas de esta modalidad de pago.
Sin embargo, desde el landing de venta en verde de Toctoc hacen un llamado a asesorarse previo a invertir en una propiedad de estas características, observando el entorno y su seguridad, precios de arriendo y demanda, además de contactarse con la inmobiliaria a cargo del proyecto para contar con más detalles e información sobre la oferta disponible.