Evento 100% digital servirá como vitrina para que la oferta exportable chilena del sector turismo genere contactos comerciales con compradores de todo el mundo a un clic de distancia.
Entre el 8 y el 10 de junio, nuestro país será el anfitrión de Chile Virtual Expo Tourism, evento que reunirá en una sola plataforma la oferta de 200 empresas de turismo chilenas que mostrarán al mundo los atractivos turísticos del país.
Gracias a una alianza entre ProChile, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, se llevará a cabo esta feria gratuita, 100% online, a la que se podrá tener acceso desde cualquier parte del mundo. Se espera contar con la presencia de invitados de la demanda turística que forma parte de los mercados prioritarios para Chile, como Brasil, Argentina, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Inglaterra y China, entre otros. La convocatoria también se extendió a la industria turística de otros mercados, ya que la feria es de carácter global.
Al respecto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que, en el nuevo contexto pospandemia, “Chile tiene muchísimo que ofrecer a los viajeros que buscarán espacios sanitariamente seguros y experiencias diversas, alejadas del turismo de masas, mucho más vinculadas a los espacios abiertos y al contacto con lo natural y lo auténtico. Esta feria es una iniciativa muy importante para la reactivación de la actividad turística nacional, pues nos permite mantener los vínculos comerciales y fortalecer los esfuerzos de promoción internacional con la participación de 200 empresas turísticas nacionales, las que se contactarán con agencias de viaje y turoperadores de diversos mercados”.
Además de mantener las acciones de promoción turísticas de nuestro país que se han realizado durante años, Chile Virtual Expo Tourism permitirá ampliar el grupo de compradores internacionales para promocionar desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
En tanto, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, destacó la importancia de la Chile Virtual Expo Tourism pues “es la primera feria digital multimercado que tendremos durante este semestre en el país. Debemos buscar la reactivación para cuando las condiciones sanitarias lo permitan y, en estos tiempos, subirnos a la tendencia mundial de los eventos virtuales es más que necesario para resguardar la salud de todos. Este será un espacio de interacción comercial para nuestra oferta turística exportable, donde los prestadores y operadores nacionales podrán realizar networking y encontrar la oportunidad de nuevos negocios”.
Chile Virtual Expo Tourism es el evento online de promoción más relevante para la oferta exportable de servicios de turismo chilena, ya que elimina las barreras geográficas y horarias, permitiendo transmitir información durante todo el día y de una manera sostenible.
En esta versión dedicada al turismo, la feria dará espacio a turoperadores nacionales con foco en todo el territorio nacional, las 16 direcciones regionales de Sernatur con la promoción de sus destinos, los convention bureaus con su oferta para el segmento MICE y los compradores internacionales, además de la participación de ProChile, Chile Travel, Fedetur y Enoturismo Chile, entre otras instituciones.
“Las empresas turísticas se han visto especialmente golpeadas por los efectos de la pandemia, por lo que, a través de nuestra inteligencia de mercados y gracias a nuestras 56 oficinas comerciales dispuestas en el mundo, queremos articular nuevos contactos que les sean útiles cuando la situación sanitaria permita la recepción de turistas extranjeros en el país”, destacó el director general de ProChile, Jorge O’Ryan.
Durante los tres días que dura el evento, los asistentes encontrarán información de las empresas de servicios exportadoras chilenas, lo que convierte a Chile Virtual Expo en una excelente herramienta para fomentar el desarrollo y la internacionalización de las empresas nacionales.
Dentro de la feria, cada expositor tendrá un stand virtual para exhibir su oferta exportable mediante videos y catálogos de productos e interactuar vía chat con los visitantes al evento durante las 24 horas del día.
La iniciativa busca pavimentar el camino hacia la recuperación económica del país, en la que el turismo juega un rol clave con innumerables destinos y experiencias que ofrecer a las nuevas tendencias de viajes pospandemia.
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