Alineados a la tendencia global en torno a un consumo de alimentos y bebidas más saludables y conscientes, el vino Gran Reserva Serie Riberas y el Rosé de Concha y Toro obtienen el sello V-Label, que los acredita como un vino vegano, mientras que la viña Doña Paula obtuvo la certificación vegana Liaf Control, para todas sus líneas de vinos.
En el último año una tendencia que ha ganado terreno, no solo a nivel global, sino también en Chile, es la de promover una alimentación saludable y consciente, además del impacto que tiene en el medio ambiente. Dentro de esto, el veganismo ha ido ganando adeptos y por esta razón, Gran Reserva Serie Riberas y el Rosé de Concha y Toro obtuvieron el sello V-Label, que los acredita como vino vegano, mientras que la viña Doña Paula obtuvo la certificación vegana Liaf Control, para todas sus líneas de vinos.
Gran Reserva es la primera línea vitivinícola donde el origen de cada una de sus cepas está asociada a distintas riberas de Chile, provenientes de las orillas y cercanías de los ríos Tinguiririca, Rapel, Cachapoal y Loncomilla. La relación de estos vinos con su lugar de elaboración es la base para forjar un producto más fresco, de gran concentración y personalidad; y a la vez, con un amplio y complejo perfil aromático.
En su portafolio podemos encontrar seis variedades: Syrah, Chardonnay, Carmenere, Carbernet Sauvignon, Malbec, y Sauvignon Blanc, siendo estas cuatro últimas las que obtuvieron este destacado sello vegano.
El Rosé de Concha y Toro destaca entre varias marcas de la viña Concha y Toro que lograron la certificación vegana. Esta variedad se caracteriza por sus frescas y delicadas notas a granada, flores y sandía, y posee un llamativo color damasco pálido.
Es muy versátil, por lo que se puede maridar con quesos, como el fresco, de cabra, camembert o brie; o diversos tipos de recetas, entre ellas, entradas ligeras. También, es un compañero ideal para relajarse, por ejemplo, después de una jornada de trabajo, y lo mejor es que gracias a este sello los consumidores de productos veganos cuentan con un respaldo claro y visual que certifica su producción responsable.
La viña Doña Paula obtuvo la certificación vegana para todas sus líneas de vinos que comercializa tanto en el país trasandino como en los diversos mercados que está presente, como Chile.
A partir de este certificado, la bodega podrá exhibir los sellos en sus etiquetas para que el consumidor pueda identificar un vino vegano certificado de otro que no lo es, como así también, garantizar una compra segura de vinos veganos.
Un dato a resaltar es que la elaboración de vinos veganos, no implica ningún cambio respecto de la elaboración tradicional, salvo el no uso de insumos de origen animal, por lo tanto, no hay ningún cambio a nivel organoléptico en los vinos, lo que garantiza el respeto por el terroir.