Modernidad, lujo y aguas azules, son algunos de los encantos de la ciudad balnearia más importante de Uruguay.
Punta del Este es uno de los destinos turísticos más hermosos de Sudamérica y es un lugar que no hiberna, recibiendo turismo todo el año. Es por esto que cada vez son más las personas que eligen Punta del Este para invertir en bienes raíces. 00
Hoy, se abre la posibilidad para los chilenos de invertir en propiedades en esta ciudad, obteniendo una alta rentabilidad y contando con un inmueble en una zona de alto atractivo turístico.
Según Property Partners, red de Negocios Inmobiliarios dedicada a la intermediación de propiedades residenciales y comerciales que últimamente ha desarrollado su trabajo en Punta del Este, cada verano llegan miles de turistas con alto poder adquisitivo, sobre todo de Argentina, Brasil y Chile.
Es por eso que entregan los beneficios de invertir en reconocido balneario:
– Se encuentra ubicada a 130 km al oeste de Montevideo, la ciudad tiene una ubicación privilegiada ya que allí se unen las aguas del Río de la Plata y el Océano Atlántico.
– Cuenta con un aeropuerto y un puerto para yates. Además, es una parada para los cruceros.
– El clima es templado y en el verano la temperatura oscila entre los 25 y los 32°C.
– Zona muy urbanizada, con edificios de arquitectura moderna construidos frente al mar, shoppings, restaurantes, hoteles de lujo, casino y varios atractivos turísticos para disfrutar luego de una jornada de playa.
Además, Uruguay presenta una serie de ventajas como país, que resultan seductoras para los inversionistas chilenos:
– Libre entrada y salida de divisas y metales preciosos.
– El país goza de una situación social y política estable.
– Este país es uno de los más seguros de América del Sur, además de su estabilidad política, destaca su relativa ausencia de delitos violentos. Siendo el segundo país más seguro de Latinoamérica, solo superado por Costa Rica.
– Fácil acceso desde cualquier lugar del mundo, con aeropuertos y puertos que los conectan internacionalmente.
– Ocupa uno de los primeros lugares en el Índice de Sustentabilidad Ambiental.
Así, durante la pandemia, la inversión en este lugar ha llamado la atención de diferentes partes del mundo, pero sobre todo de países de la misma región, como Chile.