Publicidad
Festival Primavera Sound llegará por primera vez a Chile en noviembre de 2022 Festivales

Festival Primavera Sound llegará por primera vez a Chile en noviembre de 2022

Publicidad

El evento musical es uno de los más importantes de España y se realiza desde el 2001 en Barcelona. Hoy, se anunció la fecha de su primera edición en Chile, que contará con alrededor de seis escenarios y 100 artistas invitados.


Fueron casi dos años en los cuales los conciertos y eventos masivos fueron suspendidos debido a la pandemia, sin embargo, debido a la vacunación y a la baja de contagios, poco a poco este sector se ha ido reactivando. En este contexto, este martes las autoridades anunciaron que en noviembre de 2022, se celebrará en el país uno de los festivales españoles más grandes del mundo.

Primavera Sound es el evento que se ha posicionado como el megafestival más esperado por los fanáticos de la música a nivel mundial, en donde se unen diferentes tipos y estilos que buscan deleitar al público con una experiencia única. El evento, nacido en Barcelona, ha contado con la participación de grandes artistas como Radiohead, The Cure, Arcade Fire, Dua Lipa, entre otros.

El festival, inédito en nuestro país, se realizará en el parque Bicentenario de Cerrillos y será desde el 7 al 13 de noviembre del próximo año. A pesar de que aún no se conocen los artistas invitados, se espera que durante los próximos meses se anuncien los invitados que llegarán al país.

El anunció oficial fue realizado este mediodía, en el mismo lugar que se llevará a cabo el evento musical, y contó con la participación del ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el director de ParqueMet, Martín Andrade y la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, además de los encargados de traer el festival a suelo nacional, la productora nacional Rock Stgo.

Gabi Ruiz, director de Primavera Sound, indicó en la página web del festival que la relación entre Primavera Sound y Chile viene de lejos, pero no solo por todos los grandes artistas chilenos que han pasado por el festival. Siempre ha habido una gran relación con instituciones chilenas y, de hecho, Chile es uno de los países que más veces nos ha acompañado en Barcelona dentro del marco de Primavera Pro. Un Primavera Sound en Santiago es la mejor manera de llevar esa relación al siguiente nivel y seguir creando comunidad. Un Primavera Sound en Chile era, pues, necesario. Tenía que pasar”.

Por su parte, en el mismo sitio, Felipe Araya, director general de Rock Stgo, señaló que “el festival más importante de Europa haya elegido Chile como destino nos llena de orgullo, pero no es algo azaroso (…) Que los espacios públicos del país se abran a entregar experiencias musicales como esta a toda la ciudadanía es una de las razones por la que festivales internacionales aterrizan con confianza en nuestro país”.

Asimismo, en el acto inaugural, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, explicó que, actualmente, se está creando una mesa de trabajo con diferentes actores relacionados con la industria para hacerse cargo de todos los próximos grandes eventos en la ciudad, y así trabajar preventivamente en la promoción del arte, la cultura y la música en la región.

La alcaldesa Lorena Facuse también mostró su adherencia a la iniciativa y explicó que este tipo de eventos no solo beneficiará a la cultura del país, sino también a todos los vecinos de la comuna de Cerrillos, ya que tendrán la oportunidad de poner puestos de trabajos durante la semana en que se realice el evento.

“Nosotros recibimos con alegría este tipo de iniciativas. Ciudad Parque Bicentenario es un espacio donde se pueden desarrollar este tipo de eventos y así posicionar nuestra comuna en la Región Metropolitana. Nosotros desde un comienzo trabajamos para que este festival se vincule de manera positiva con la comunidad, respetando a las vecinas y vecinos, con oportunidades para el emprendimiento local y potenciando la cultura y las artes de nuestra comuna”, finalizó la edil.

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias