Este fin de semana se celebra el Día del Padre y es una excelente oportunidad para saludar y regalar una experiencia única en torno al vino.
Se acerca el Día del Padre y uno de los panoramas imperdibles para festejarlo es compartir una buena comida y un buen vino. Pero además hay panoramas en sus distintas casas turísticas, para vivir una experiencia inolvidable en torno al vino y edu experiencia única.
El evento se realizará en el quincho de la Viña San Pedro el 18 de junio a partir de las 11:30, donde podrán disfrutar de la vista a todo el Valle del Cachapoal y acompañarlo con la cocina bajo la mano del chef Jaime Jiménez, que contará con un menú de degustación de cinco tiempos.
El menú estará maridado con exclusivos vinos de la Viña San Pedro, como Selected Vineyard Sauvignon Blanc, Tierras Moradas Carmenere, Cabo de Hornos Cabernet Sauvignon, Altaïr Blend, Sideral Blend y Kankana del Elqui Syrah, los cuales acompañarán en perfecta armonía los distintos platos a degustar.
La actividad cuenta con cupos limitados y tiene un valor de $70.000 por persona. Para más información y reserva, visita el siguiente link
En la cava subterránea de la viña, este domingo 19 de junio se podrá disfrutar a partir de las 13:00 de la cocina de Macerado Bistró, todo bajo la mano del chef Carlos González, que contará con un menú de degustación de tres tiempos, acompañado de la voz de Maite Solana & the Swing, rodeados de barricas y espumantes.
El menú estará maridado con distintos vinos de la viña, como Chardonnay Leyda Reserva, Cabernet Sauvignon y un Espumante Moscato Viñamar, los cuales acompañarán en perfecta armonía los distintos platos a degustar.
La actividad cuenta con cupos limitados y tiene un valor de $62.000 por persona. Para más información y reserva, visita el siguiente link
En la reconocida Casona de la viña, el 18 de junio a partir de las 12:00, se podrá disfrutar de un recorrido por el sendero de especies nativas y el viñedo contiguo, para luego degustar tres vinos de la línea Gran Reserva Tarapacá: Edición Biodiversidad, Etiqueta Negra Carmenere y Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Azul, para finalizar con un exquisito almuerzo de cuatro tiempos.
El menú estará maridado con distintos vinos de la Viña Tarapacá como Sauvignon Blanc, Gran Reserva Tarapacá Carmenere y Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon, los cuales acompañarán en perfecta armonía los distintos platos a degustar.
La actividad cuenta con cupos limitados y tiene un valor de $64.900 por persona. Para más información y reserva, visita el siguiente link
Un fin de semana lleno de actividades y buen vino es lo que propone Viña TerraMater para celebrar este Día del Padre. A solo 1 hora de Santiago, la viña invita a visitar el Valle del Maipo para disfrutar de su “Bazar y Vino para Papá” este sábado 18 desde las 12:00 hasta las 18:30 horas y el domingo 19 desde las 12:00 hasta las 17:00 horas.
El panorama incluye una feria con más de 15 expositores y emprendedores de Isla de Maipo con productos en cuero, té, artesanía en piedra y barrica, sales naturales, chocolates y más. Durante todo el fin de semana los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de vinos Reserva, Gran Reserva y Premium desde $500 a los $1.500, además de comida típica y música en vivo.
El restaurante Zinfandel d también tendrá sorpresas para los padres en su día, quienes recibirán una copa de regalo de Altum Cabernet Sauvignon 2019, premiado recientemente con el máximo galardón de los Sakura Japan Women’s Wine Awards 2022, donde recibió la medalla Diamond Trophy.
Entrada liberada. Más información en www.terramater.cl
En 1987 nació la primera cosecha de Don Melchor, el primer vino ícono de Chile, marcando un precedente en la historia de Viña Concha y Toro y de la industria vitivinícola nacional. Don Melchor, bautizado así en honor al fundador de la viña, proviene del excepcional viñedo de Puente Alto, uno de los mejores terroir para la producción de Cabernet Sauvignon en Chile.
El recorrido comienza con un paseo por las 22 hectáreas que conforman el jardín de la tradicional Casona de Pirque, residencia de verano del fundador de la viña –Melchor Concha y Toro– y que gracias a su valor patrimonial fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1971. Los jardines, cuyo trazado original es obra del paisajista francés Guillaume Renner, fueron recientemente recuperados por el paisajista chileno Juan Grimm.
A continuación, la visita se dirige a la histórica bodega de guarda que data de mediados del siglo XIX y que hoy alberga las barricas de roble francés donde envejece cada cosecha.
La experiencia incluye una exclusiva degustación que comienza con una selección de tres cepas provenientes de las siete parcelas que dan origen a este vino único. Cada una de ellas expresa la diversidad del viñedo de Puente Alto, además de sumar complejidad a cada botella de este Cabernet Sauvignon. Al mismo tiempo, los visitantes tienen la oportunidad de degustar la última cosecha del vino disponible en el mercado.
Para finalizar, la visita termina en la exclusiva Sala Colección Don Melchor, donde están todas las cosechas desde su lanzamiento en 1987 hasta la fecha, todas disponibles para la venta.
Reserva aquí
Si no puedes viajar, pero quieres vivir una experiencia, como regalo o para acompañar el encuentro de celebración este 19 de junio, todos los vinos de Viñas de Colchagua son un imperdible para los gozadores del buen vino chileno, ya sean vinos de bodegas tradicionales, emergentes y/o de autor y su amplio portafolio de variedades para todos los gustos.
En su recién estrenado e-commerce www.rutadelvino.cl se pueden encontrar especiales set de vinos colchaguinos, de distintas variedades clásicas y no tradicionales. Lo entretenido es que cada caja “Imperdible” entrega una variedad de al menos 6 vinos, de los cuales se pueden elegir 3 y el cuarto será una selección hecha por Viñas de Colchagua para sorprender. Y lo mejor de todo, con un 30% de descuento.
Los despachos son a todo Chile, desde Arica a Magallanes