La iniciativa se centra en transmitir el mensaje «Tómale el peso», haciendo hincapié en la conveniencia que las personas estén en total conocimiento de los valores y condiciones de las distintas alternativas de crédito antes de utilizarlas, evitando verse en dificultades para responder a sus compromisos.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) reanudó su programa de educación financiera para la ciudadanía, esta vez con la campaña radial «Tómale el peso», con la que busca fomentar el endeudamiento responsable.
La iniciativa, la sexta de este tipo, se centra en transmitir el mensaje «Tómale el peso», haciendo hincapié en la conveniencia que las personas estén en total conocimiento de los valores y condiciones de las distintas alternativas de crédito antes de utilizarlas, evitando verse en dificultades para responder a sus compromisos.
Lo anterior considerando los mayores gastos que deben enfrentar las familias en esta época del año, producto de las compras de uniformes, útiles escolares, pago de matrículas, permiso de circulación, entre otros.
Las cápsulas emitidas hacen referencia a créditos de consumo, avances en efectivo y compras con tarjetas de crédito, ya que son las alternativas más utilizadas.
En cada caso, se hace un llamado a tomar conciencia de los costos asociados a cada operación, así como también a la importancia de mantenerse dentro del presupuesto familiar, y evitar el pago mínimo que ofrecen las tarjetas de crédito; todo lo anterior reforzando el concepto de «Endeudamiento Responsable» que promueve esta institución.
Adicionalmente, la campaña que durará tres semanas apoyada desde los sitios web de la superintendencia, www.sbif.cl y www.clientebancario.cl.