«Lo que nosotros vamos a defender es la posición de Argentina -que también es la que lleva Brasil- respecto a que no es una buena propuesta intentar que nuestros países no cobren los precios que los mercados dan por los bienes que producimos», adelantó el ministro de Economía, Amado Boudou.
Argentina, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de alimentos, dijo este jueves que en la reunión ministerial del G20 que se celebrará mañana y pasado en París se opondrá a cualquier propuesta de regular los precios de las materias primas.
El ministro argentino de Economía, Amado Boudou, quien viajará a París junto con el canciller, Héctor Timerman, aseguró que también Brasil se opondrá a la propuesta que impulsa el Gobierno de Nicolás Sarkozy.
«Lo que nosotros vamos a defender es la posición de Argentina -que también es la que lleva Brasil- respecto a que no es una buena propuesta intentar que nuestros países no cobren los precios que los mercados dan por los bienes que producimos», adelantó Boudou en declaraciones difundidas hoy en el portal web del Gobierno argentino.
El ministro dijo que si Francia piensa «que hay que aumentar la oferta de alimentos, no va a ser por este camino por el cual se va a lograr».
En este sentido, señaló que Argentina «viene haciendo un fuerte aporte, sobre todo en África, en lo que es transferencia tecnológica y para que lleguen las técnicas de producción de alimentos a otros países».