La SVS pidió a La empresa de retail información sobre su cartera de crédito en la que «se ha detectado que deberían realizar provisiones adicionales».
La empresa La Polar informó este viernes que el próximo lunes 13 de junio a más tardar a las 09:00 horas, informará si los ajustes a la estimación de provisiones adicionales, mencionados en el hecho esencial enviado ayer a la SVS, afectarán los resultados del período o acumulados.
En el hecho esencial enviado ayer a la Superintendecia de Valores y Seguros (SVS), la compañía precisaba que «dichas prácticas podrían tener un efecto en el nivel de provisiones adicionales requeridas por la compañía, no dimensionado íntegramente hasta la fecha, pero que de acuerdo a estimaciones debieran encontrarse en un rango de entre $150 mil y $200 mil millones».
La SVS pidió a La Polar la información sobre su cartera de crédito en la que «se ha detectado que deberían realizar provisiones adicionales».
En base a esto, el organismo pidió a la compañía «definir si los ajustes a la mencionada estimación afectará los resultados del períodos o acumulados. Además, solicitó conocer «cualquier otro aspecto relevante que sea pertinente».