«A nuestro juicio, el responsable político de lo ocurrido es el ministro de Hacienda, ya que las instituciones que están a su cargo, definitivamente no operaron», sostuvo el vicepresidente de la falange, Fuad Chahín.
El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, afirmó este martes que a nivel de la bancada de diputados se está evaluando la posibilidad de interpelar al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien consideran responsable político del polémico caso La Polar.
«A nuestro juicio, el responsable político de lo ocurrido es el ministro de Hacienda, ya que las instituciones que están a su cargo, definitivamente no operaron», manifestó.
Chahín acusó que el secretario de Estado mantuvo en su cargo al superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, quien a su parecer, «ha demostrado ser inepto».
«En el mes de septiembre sacó una circular que protegía eficazmente a los consumidores y que en dos meses tuvo que cambiar esa circular, no sabemos por qué motivo. (Larraín) lo mantuvo, lo ratificó en el cargo y hoy día el superintendente se manda este numerito», afirmó el parlamentario.
Para el diputado DC, la autoridad bancaria y financiera «tenía que generar un rol de fiscalización, de control respecto de las operaciones que generaba La Polar a través de las tarjetas de crédito, sin embargo nada ocurrió y hoy tenemos esta situación escandalosa».
Esto se hace, al mismo tiempo que los comités parlamentarios opositores evalúan la posibilidad de crear una comisión investigadora. Ambas acciones podrían despejarse esta semana.