La empresa es controlada por el magnate John Malone y Alvaro Saieh. El «spinoff» podría resultar en recursos frescos para Saieh.
Liberty Global, compañía internacional de televisión por cable del multimillonario John Malone, está estudiando sus negocios latinoamericanos y crear una empresa separada.
Como parte del prospecto de una emisión de bonos de US$ 1.400 millones, Liberty Media, la empresa que junto a Alvaro Saieh controla VTR, anuncio sus planes de hacer un “spinoff”. Liberty es del magnate norteamericano John Malone y tiene el 80% de VTR Chile.
La empresa no puede predecir cuando y, si se produciría la transacción tal, según un documento presentado hoy. El spinoff incluiría VTR en Chile y su participación del 60 por ciento en Liberty Cablevision de Puerto Rico.
Liberty Global ha cambiado su atención a Europa, donde Malone está acumulando activos de cable para crear una potencia regional. La compañía compró proveedor de televisión de pago del Reino Unido Virgin Media el año pasado por cerca de $ 16 mil millones, y las personas con conocimiento del asunto dijo la semana pasada que la compañía está dando los toques finales a una adquisición de la compañía de banda ancha holandés Ziggo NV .
América Latina representa aproximadamente el 10 por ciento de las ventas de Liberty Global y el 6 por ciento de sus suscriptores.
Los US$ 1.400 en bonos que colocará VTR tendrán vencimiento en 2022 y 2024.
En Chile el negocio de VTR está bajo presión. Su proyecto de CNN Chile no despega del todo y Saieh no estaría dispuesto a poner más plata. El “spinoff” podría otorgarle nuevos recursos al empresario.