Publicidad
Google apuesta por Chile en su transición hacia una economía de energía limpia Anunció que es uno de tres países donde compró 781 megawatts de energía renovable

Google apuesta por Chile en su transición hacia una economía de energía limpia

Publicidad

El gigante de internet, que se ha posicionado como el comprador corporativo de energías renovables más grande del mundo, utilizará en nuestro país 80 megawatts de energía solar del parque El Romero de Acciona Energía SA, que se construirá en la región de Atacama.


Google, el comprador corporativo de energía renovable más grande del mundo, está ampliando su cartera de energía limpia con acuerdos por 718 megawatts de electricidad solar y eólica.

La unidad Alphabet Inc. celebró cinco acuerdos para comprar la producción de centrales eléctricas en los Estados Unidos, Chile y Suecia, y ahora tiene contratos por 2 gigawatts de energía renovable a nivel mundial, según un comunicado conocido este jueves. Los acuerdos de compra de energía van desde 10 a 20 años.

“Es la compra más grande y más diversa de energía renovable por parte de una empresa que no es de servicios públicos”, dijo en una entrevista Michael Terrell, director de energía e infraestructura global de Google.

El anuncio coincide con las negociaciones sobre el clima en París, donde delegados de casi 200 países se proponen llegar a un acuerdo global para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Queríamos transmitir el mensaje de que el mundo empresario estadounidense está seriamente empeñado en impulsar la transición hacia una economía de energía limpia”, dijo Terrell.

Eólica y solar

Google comprará 200 megawatts de electricidad del proyecto eólico Bluestem de Renewable Systems Americas Inc., y 200 megawatts del proyecto eólico Great Western de Electricité de France SA, ambos a construirse en Oklahoma. La compañía también comprará 225 megawatts de energía eólica estadounidense al productor independiente Invenergy LLC.

En Chile, Google utilizará 80 megawatts de energía solar del parque El Romero de Acciona Energía SA, que se construirá en la región de Atacama. Y en Suecia, la compañía acordó comprar 76 megawatts de energía eólica al proyecto Jenasen de Eolus Vind AB, que se construirá en el condado de Västernorrland.

Google firmó su primer acuerdo de compra de energía a gran escala en 2010, cuando acordó comprar energía a un parque eólico en Iowa. La semana pasada, la empresa anunció que compraría 61 megawatts a un parque solar en Carolina del Norte –el primer cliente según un nuevo programa estatal que permite a las empresas comprar energía renovable directamente a las empresas de servicios públicos locales.

En julio, Google se comprometió a triplicar sus compras de energía renovable para 2025. En ese momento, tenía contratos para comprar 1,1 gigawatts de dicha energía.

Publicidad

Tendencias