De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago, durante los 3 días que duraron las ofertas se registraron 700 mil compras, mientras que el sitio alcanzó 50 millones de visitas. Destaca además que por primera vez en el país las visitas a través de dispositivos móviles igualaron a los de PC.
El sexto CyberMonday realizado en nuestro país demostró que el comercio online sigue creciendo.
De acuerdo a la información difundida este jueves por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el evento de ofertas a través de internet registró ventas por US$ 126 millones.
Señalan que las 140 tiendas participantes, que iniciaron sus ofertas el lunes 7 hasta este miércoles 9, alcanzaron un total de 700 mil compras, superando las expectativas de sus organizadores.
La cifra representa un aumento del 52% respecto de los US$ 83 millones registrados en la versión 2015.
Destaca además que las visitas a través de móviles al sitio oficial de la campaña equipararon por primera vez a los accesos desde PC y su participación sobre las órdenes de compra superó el 15%, cifra también sin precedentes.
La CCS, a través de un comunicado, se manifestó satisfecha también por el esfuerzo de precios que hicieron las empresas participantes, que permitió alcanzar un descuento promedio del 29%.