Estudio de The Fletcher School y Mastercard concluye que nuestro país destaca por su ímpetu para el avance digital y estar preparado para el crecimiento, generando gran potencial de desarrollo.
Acostumbrado a estar en la cola de OCDE, Chile por fin alcanza una ubicación destacada entre economías emergentes y desarrolladas.
De acuerdo a un estudio realizado por The Fletcher School y Mastercard, llamado «Índice de Evolución Digital 2017», nuestro país destaca entre las economías a mirar por las condiciones que presenta para el desarrollo tecnológico.
El estudio, que da una mirada en profundidad de la adopción tecnológica y del estado de la confianza digital alrededor del mundo, revisó el progreso que han hechos los países en el desarrollo de sus economías digitales y en la integración de la conectividad a la vida de sus habitantes.
En ese escenario destaca Chile, que según el estudio demuestra más ímpetu para el avance digital y estar preparado para el crecimiento, convirtiéndose en un lugar atractivo para los inversionistas y con gran potencial de desarrollo.
Nuestro país se ubicaría entre los «emergentes» (Break Out) junto con China, Kenia, Rusia, La India, Malasia, Filipinas, Indonesia, Brasil, Colombia y México, por su potencial en surgimiento.
Por otro lado, agrupó también a los «Estancados» (Stall out), donde ubica a las naciones desarrolladas de Europa Occidental, los países nórdicos, Australia y Corea del Sur, que tienen una historia de sólido crecimiento, pero su ímpetu se va reduciendo, alertando que, sin más innovaciones, corren el riesgo de quedar rezagados.
Fuente: Mastercard