«Los recortes de impuestos no serían compensados con los recortes equivalentes al gasto, lo que ejercería una presión al alza sobre el déficit presupuestario y la deuda federales», mientras que «el efecto de la reforma fiscal sobre el crecimiento económico y, a su vez, el ingreso federal gubernamental también afectaría la fortaleza del crédito estadounidense».
La propuesta fiscal del presidente Donald Trump probablemente pesará sobre la perspectiva crediticia del gobierno de Estados Unidos, por preocupaciones de que inflaría el déficit federal, de acuerdo con Moody’s Investors Service.
«El marco tributario de Trump probablemente sea negativo para el gobierno estadounidense», dijo Moody’s en un comunicado. «Los recortes de impuestos no serían compensados con los recortes equivalentes al gasto, lo que ejercería una presión al alza sobre el déficit presupuestario y la deuda federales», mientras que «el efecto de la reforma fiscal sobre el crecimiento económico y, a su vez, el ingreso federal gubernamental también afectaría la fortaleza del crédito estadounidense».
Por el contrario, los bancos, las aseguradoras y los administradores de activos se beneficiarían de una tasa impositiva más baja, dijo Moody’s.
La administración Trump está tratando de impulsar la propuesta republicana contra las críticas de que acumularía billones de dólares en deuda nacional. Los líderes de la Casa Blanca y del Congreso republicano han proporcionado pocos detalles sobre cómo compensarán los grandes recortes a las tasas de impuesto sobre la renta corporativa y personal. Trump dijo el viernes que la reforma sería como «combustible de cohete» para la economía.