Ministro de Hacienda detalló que difundirá el instructivo entre las compañías públicas, donde se incluye a Codelco, Enap y Metro, entre otras. Iniciativa buscaría extender lo anunciado anteriormente para el Estado, ahorrando gastos en no renovar automóviles, viáticos, entre otros.
Los «tiempos mejores» anunciados por Sebastián Piñera vienen acompañados de una austeridad total para el Estado.
Según informó esta mañana el ministro de Hacienda Felipe Larraín, el gobierno enviará un nuevo instructivo de austeridad para 30 empresas públicas, que se sumará al plan anunciado anteriormente para el Estado que busca ahorrar al fisco US$ 488 millones en cuatro años.
La medida, dada a conocer en el seminario `Perspectivas para el desarrollo de Chile, ¿cuáles son los desafíos del nuevo Gobierno?`, organizado por Clapes UC (donde Larraín fue director), busca extender la medida de reducir viáticos y gastos, la no renovación de automóviles fiscales y otras medidas que ajustarán el cinturón.
«Le vamos a pedir a las empresas del Estado que hagan un esfuerzo similar al que estamos haciendo nosotros en la administración central, y puedan contrubuir de esta manera a la austeridad y al ahorro de recursos públicos», señaló el ministro ante la prensa.
Dentro de las empresas señaladas en la presentación, aparecen Codelco, Enap, Metro y empresas portuarias, entre otras.