La cadena de centros comerciales con presencia en Chile, Perú y Colombia, cumplió este viernes con la mayor apertura bursátil en la historia del mercado doméstico.
La apertura bursátil de Mall Plaza generó alta expectación en la Bolsa de Comercio de Santiago. Y no era para menos, ya que fueron 240 millones de acciones, cerca del 12% de la compañía, las que se pusieron a disposición del mercado.
Más de US$ 53o millones fueron recaudados por los accionistas minoritarios de Mall Plaza, Thomas Fürst, Pedro Donoso y Thomas Müller en el debut de en bolsa de la operadora de centros comerciales.
La Bolsa de Santiago informó que las acciones de la compañía se adjudicaron en un precio de $1.431 por papel, recaudando $343.440 millones, es decir, por sobre los US$ 530 millones. “Mall Plaza es más que un centro comercial, es un lugar de encuentro de chilenos, peruanos y colombianos. Es una plaza”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Fernando de Peña.
Entrando en detalle, cabe destacar que la asignación de acciones tuvo como principal comprador al segmento de institucionales, llevándose el 41% de la colocación, seguido por el retail, que consiguió un 17%, y las AFP locales, que consiguieron un 14%.
Mall Plaza, la cadena de centros comerciales de propiedad chilena que se encuentran distribuidos en nueve ciudades del país, en tres de Perú y en una de Colombia, tiene 21 centros comerciales en total y pertenece en un 59,3% a SACI Falabella, mientras que el restante 40,7% está relacionado a las familias Donoso, Fürst y Müller.