Desde la entidad financiera señalaron que “esta decisión fue adoptada en el mejor interés del banco y sus accionistas, por cuanto se estimó que iniciar un proceso de reclamación involucraría diversos costos relevantes para el banco”.
Itaú Corpbanca decidió no reclamar ante la millonaria multa aplicada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) por infracción a la norma en los préstamos a las sociedades Cascada de SQM.
El monto de la sanción asciende a los $6 mil millones
“Esta decisión fue adoptada en el mejor interés del banco y sus accionistas, por cuanto se estimó que iniciar un proceso de reclamación involucraría diversos costos relevantes para el banco, no obstante existir sólidos fundamentos para impugnar la multa”, sostuvo la entidad en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.
En el documento firmado por el gerente general, Manuel Olivares, la entidad afirma que haber iniciado un proceso de reclamación involucraría diversos costos relevantes, “no obstante existir sólidos argumentos para impugnar la multa”.
“En especial, el directorio decidió privilegiar el normal desempeño del Banco, concentrando la atención y recursos de la administración en el desarrollo de su giro, y así evitar continuar con este proceso y sus implicancias negativas en cuanto a la distracción de la plana gerencial, impacto comunicacional y pérdida de foco en la relación entre el banco y la autoridad”, afirmó.