El hombre de la antigua Concertación, Javier Etcheberry, enajenó parte de su empresa al grupo peruano Credicorp. Se quedan con parte del negocio, pero lo ligado a operaciones web pasa a nuevos dueños.
Exministro de Obras Públicas y de Transportes del Gobierno de Ricardo Lagos, identificado con la Concertación y renunciado al PPD, el también exdirector del SII, Javier Etcheberry, le dio el «palo al gato» al vender parte de su compañía al grupo financiero peruano Credicorp. La operación asciende a unos US$19 millones.
La firma que cederá parte de su operación es Multicaja, la empresa que lidera y que le ha dado la pelea a Transbank y su monopolio, buscando competir en el mercado de los medios de pago.
Además de las operaciones electrónicas en comercios, Multicaja había ya sumado operaciones como alianzas con Paypal, sistema de recarga de celulares en la web y pago de cuentas, entre otros, todos servicios que hoy pasan a un nuevo dueño.
El contrato de compraventa se firmó hoy 1 de julio y traspasa la operación a la empresa Krealo, filial del Grupo Credicorp Perú.
Etcheberry seguirá manejando operaciones de la firma relacionadas con las operaciones del mercado de la adquirencia en el mundo físico y en la web (al estilo de Redcompra).