Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, sostuvo que “la nueva normalidad tiene que convivir con el coronavirus” remarcando que se trata de un proceso gradual.
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, reiteró su punto de vista a favor de una vuelta gradual a la actividad económica en medio de la pandemia del Covid-19.
A su juicio, “creemos que protegiendo la salud de los ciudadanos por supuesto que la gradualidad en la retoma es importante para poder evitar situaciones de extrema pobreza o bien tener que enfrentar problemas incluso de hambre”.
Sutil insistió en que “lo he dicho desde el primer día que asumí esta responsabilidad de que había que tener ciertas gradualidades y que no era deseado parar el país. Por parar la actividad muchas veces se genera muchísimo dolor a las personas que más lo necesitan”.
«Creemos que protegiendo la salud de los ciudadanos por supuesto que la gradualidad en la retoma es importante para poder evitar situaciones de extrema pobreza o bien tener que enfrentar problemas incluso de hambre», añadió el líder gremial.
Por su parte, entrevistado en Radio Universo, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, sostuvo que “la nueva normalidad tiene que convivir con el coronavirus” remarcando que se trata de un proceso gradual.
“No se puede esperar un hito que marque volvió la nueva normalidad. Tiene que ser algo casi semanal, diario. La normalización de cada planta, debe verse en cada planta y lo peor que se puede hacer es dictar normas generales, cuando cada faena, cada planta es distinta”, indicó.