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Acreedores de LATAM negocian ofrecer un préstamo de hasta US$1.500 millones ante proceso de Ley de Quiebras de EE.UU. MERCADOS Crédito: Archivo

Acreedores de LATAM negocian ofrecer un préstamo de hasta US$1.500 millones ante proceso de Ley de Quiebras de EE.UU.

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El grupo de acreedores, que incluye a Blackrock Inc, el grupo Macquarie de Australia, HSBC y la chilena Moneda Asset Management, contrató al banco de inversiones Moelis & Co para que asesore las conversaciones. Con estos aportes, los acreedores quedan bajo el concepto de Debtor in Possession (DIP), la que tiene el carácter de preferente. Por lo tanto, en caso que la empresa efectivamente quiebre, estos préstamos tendrían preferencia por sobre la antigua deuda.


Un grupo de tenedores de bonos de LATAM Airlines Group S.A. está en conversaciones para ofrecer hasta US$1.500 millones en un préstamo dentro del procedimiento del Capítulo 11 de bancarrota de Estados Unidos.

Así lo informó este jueves la agencia Reuters a partir de información entregada por dos personas con conocimiento del asunto.

El grupo de acreedores, que incluye a Blackrock Inc, el grupo Macquarie de Australia, HSBC y la chilena Moneda Asset Management, contrató al banco de inversiones Moelis & Co para que asesore las conversaciones.

El valor exacto del préstamo de acreedores se definirá durante las conversaciones, pero se espera que esté dentro del rango deUS$ 1.000 millones a US$1.500 millones, añadieron las fuentes.

Cabe destacar que bajo el concepto de Debtor in Possession (DIP) los nuevos acreedores están facilitando recursos a través de “nueva deuda”, la cual tiene el carácter de preferente. Por lo tanto, en caso que la empresa efectivamente quiebre, estos préstamos tendrían preferencia por sobre la antigua deuda. Asimismo, esta nueva deuda bajo la forma DIP, podría capitalizarse a un precio preferente que podría ser el precio de mercado al día del acuerdo, explican fuentes del mercado.

Alto hermetismo

LATAM los tenedores de bonos y Moelis no comentaron inmediatamente el asunto. Blackrock tampoco quiso referirse.

LATAM se declaró en bancarrota el mes pasado, con el objetivo de reestructurar US$18.000 millones de dólares de deuda. La aerolínea ha sido la más grande del mundo hasta la fecha en buscar una reestructuración de emergencia debido a la pandemia del coronavirus.

La empresa dijo en ese momento que sus accionistas el Grupo Cueto y Qatar Airways se habían comprometido a suministrar 900 millones de dólares de financiamiento adicional, pero que su objetivo era obtener hasta 2.500 millones de dólares para apoyar las operaciones.

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