Richard Von Appen debuta como presidente de la Sofofa afirmando que Chile atraviesa «momentos de incertidumbre, no hay un rumbo claro hacia donde va el país»
Von Appen, que se mantendrá en el cargo hasta 2023, aseguró que quieren «seguir aportando al desarrollo económico y social de los chilenos, tal como ha sido a lo largo de toda su historia».
El nuevo presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard Von Appen, asumió en su nuevo cargo este miércoles, en donde reemplazará a Bernardo Larraín Matte.
Von Appen, que se mantendrá en el cargo hasta 2023, aseguró que quieren «seguir aportando al desarrollo económico y social de los chilenos, tal como ha sido a lo largo de toda su historia. Queremos profundizar el compromiso de Sofofa con nuestros compatriotas, en primer lugar privilegiando la interacción con nuestro entorno más cercano compuesto por colaboradores, proveedores, clientes y la comunidad, sabiendo que junto a ellos seremos los primeros en resaltar el valor de la empresa en la sociedad. Y, en segundo lugar, proponiendo ideas para que el país cuente con un desarrollo integrador, con oportunidades para todos los chilenos”.
En su discurso, en tanto, afirmó que Chile atraviesa «momentos de incertidumbre, no hay un rumbo claro hacia donde va el país». “Es importante que nuestro país se sume detrás de un proyecto común, cuya base debiera ser la Nueva Constitución. La Sofofa debiera participar activamente escuchando los planteamientos de distintos grupos y personas que interactúan con la actividad empresarial”, dijo.
«No hay duda que estamos viviendo un momento complejo, de mucha incertidumbre, de un ambiente distinto y sin un rumbo claro hacia donde quiere ir el país”, añadió.
Ante ello, indicó que para la Sofofa es importante entender el sentir de la ciudadanía, “la que se ha expresado en forma clara sobre la necesidad de efectuar un cambio respecto a lo que se venía haciendo en los últimos años”.
«Las empresas no podemos estar ajenas de este fenómeno y todo este proceso nos debe llevar también a nosotros a hacer las cosas de manera distinta”, cerró este punto.
Otro de los temas que tocó fue el recurso de protección que presentaron dos aseguradoras en contra del Presidente Sebastián Piñera y el Congreso por el retiro del 10% de las rentas vitalicias, respaldando esta acción debido a que tienen derecho a defender sus intereses.
«Es un tema judicial en el cual todas las empresas tienen derecho a defender sus intereses y para eso está el Estado de Derecho y todo el marco regulatorio. En eso Chile siempre ha sido muy respetuoso, esta no es la primera vez que ocurre. Ojalá que eso se resuelva», señaló.