Juan Sutil, quien estuvo presente en el evento realizado en La Moneda, planteó que es importante la gradualidad con la que se van a aplicar las propuestas del Ejecutivo, en un contexto económico “bien complejo”, con alta inflación y proyecciones de posible recesión.
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, abordó la presentación de la reforma tributaria del Gobierno del Presidente Gabriel Boric; la que busca recaudar cerca del 4% del PIB en los próximos cuatro años —entre otras propuestas— con aumentos en la tributación de los contribuyentes de más altos ingresos y la creación de un gravamen a la riqueza.
«Yo creo que independiente de que hay cosas que son buenas, otras que hay que arreglar y otras que hay que mejorar, la incerteza disminuye, porque por lo menos tú sabes perfectamente cuál es la propuesta que el gobierno está haciendo en este caso a la ciudadanía y también al Congreso», señaló Sutil, en punto de prensa.
También te puede interesar:
El timonel de la CPC mencionó que, en un contexto económico “bien complejo”, con alta inflación y proyecciones de posible recesión, es importante la gradualidad con la que se van a aplicar estas propuestas que hace el Gobierno y «también qué hay que tener en consideración respecto a lo que puede acontecer en un clima adverso”.
El dirigente gremial también se refirió a lo explicado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sobre que la carga tributaria actual se posiciona por debajo del promedio de los países de la OCDE. «Cuando tú estás usando como argumento que Chile tiene que irse ajustando a los promedios de los países más desarrollados, que son los países de la OCDE, tenemos que revisar en detalle que cada una de las propuestas y cada uno de los impuestos esté dentro de esa media, y hay algunos que están por arriba y otros por abajo», precisó Juan Sutil.