Publicidad
Comisión Hacienda-Trabajo aprueba reajuste del sueldo mínimo: Senado lo votará esta tarde MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Comisión Hacienda-Trabajo aprueba reajuste del sueldo mínimo: Senado lo votará esta tarde

Publicidad

Si bien el proyecto fue visado sin votos en contra, se registraron abstenciones por parte de Chile Vamos. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que la oposición buscaba “incorporar en el subsidio a trabajadores que están por algo encima del mínimo actual, y que también van a ser beneficiados y, por lo tanto, las empresas van a tener que asumir los costos de incrementar su remuneración”. “Entonces eso va a permitir incorporar a varios miles de trabajadores más”, lo que tendrá “un costo del orden de los $20 mil millones anuales”, informó el jefe de la billetera fiscal. 


Las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado aprobaron la iniciativa que busca un reajuste al sueldo mínimo mensual a $500 mil. Si bien el proyecto fue visado sin votos en contra, se registraron abstenciones por parte de Chile Vamos.

Lo anterior, luego de una serie de discusiones generadas en el comité a raíz de diversas inquietudes que se presentaron desde la oposición con relación al subsidio para micro, pequeñas y medianas empresas, para que estas puedan hacer efectivo dicho reajuste.

Desde Chile Vamos solicitaron al Ejecutivo ampliar dicho subsidio a más empresas, no solamente a las que pagan a su trabajadoras y trabajadores el sueldo mínimo, sino que también a aquellas que tienen remuneraciones un poco más alta que dicho monto. El Gobierno aceptó la propuesta y presentó una indicación que fue aprobada.

La situación fue explicada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quién señaló que la oposición buscaba “incorporar en el subsidio a trabajadores que están por algo encima del mínimo actual, y que también van a ser beneficiados y, por lo tanto, las empresas van a tener que asumir los costos de incrementar su remuneración”.

En complemento, el jefe de la billetera fiscal precisó que “entonces eso va a permitir incorporar a varios miles de trabajadores más”, lo que tendrá “un costo del orden de los $20 mil millones anuales”. De esta forma, el proyecto fue despachado en general y particular, y está siendo discutido actualmente por la Sala del Senado.

Publicidad

Tendencias