El gerente general de Ampere Energy, José Álvarez, dijo que la ampliación de la participación de Copec permitirá a la empresa española contar con los recursos necesarios para seguir su desarrollo y avanzar en mejores soluciones de autoconsumo de energía combinado con almacenamiento.
La Compañía de Petróleos de Chile (Copec) se ha convertido en la máxima accionista de la empresa española de fabricación de soluciones de almacenamiento energético Ampere Energy, al alcanzar una participación del 65,2 %, según informaron ambas este martes en un comunicado.
El gerente general de Ampere Energy, José Álvarez, dijo que la ampliación de la participación de Copec permitirá a la empresa española contar con los recursos necesarios para seguir su desarrollo y avanzar en mejores soluciones de autoconsumo de energía combinado con almacenamiento. Copec se incorporó al accionariado de Ampere Energy en 2019, con un 13,5 % del capital.
Tras la ampliación de la participación del grupo chileno, Vicente López-Ibor Mayor continuará presidiendo Ampere Energy, mientras que José Álvarez seguirá en el consejo de administración. Asimismo, todos los socios fundadores de Ampere Energy permanecen en la sociedad.
Fundado en 1934, Copec es uno de los mayores grupos industriales de Chile, presente por medio de sus filiales en más de 80 países, dedicada a los recursos naturales y la energía. Ampere Energy, nacida en 2015, impulsa su internacionalización en Latinoamérica y mercados europeos como Portugal, Italia, Reino Unido o Irlanda.
Desarrolla sistemas de almacenamiento energético inteligente de segunda generación para instalaciones fotovoltaicas para los segmentos residencial, comercial e industrial. Sus equipos, apoyados en inteligencia artificial, monitorizan, gestionan y optimizan el consumo y la producción solar para el máximo ahorro e independencia energética, según la compañía.