Publicidad
Andrónico Luksic se retira de la primera línea: renuncia a directorios de mayoría de sus empresas MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Andrónico Luksic se retira de la primera línea: renuncia a directorios de mayoría de sus empresas

Publicidad

A contar del próximo 29 de diciembre, tal como se señaló a través de un hecho esencial, dejará el directorio de Quiñenco, y las presidencias de Compañía Cervecerías Unidas (CCU) y LQ Inversiones Financieras (LQIF), las vicepresidencias de Banco de Chile y Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), y el directorio de Invexans. En el único directorio que se quedará será en el de Antofagasta Minerals, el que su hermano Jean Paul Luksic preside. “He llegado a la convicción de que es momento de alejarme del día a día, de dar paso a otros liderazgos y permitir que sea el gran equipo de profesionales que hemos construido a lo largo de los años, el que conduzca a nuestras empresas hacia el futuro”, dijo, en información dada a conocer por su holding.


El empresario Andrónico Luksic comienza paulatinamente a retirarse del mundo empresarial, ya que a meses de cumplir 70 años, renunció a los directorios de la mayoría de las empresas que administra.

A contar del próximo 29 de diciembre, tal como se señaló a través de un hecho esencial, dejará el directorio de Quiñenco, y las presidencias de Compañía Cervecerías Unidas (CCU) y LQ Inversiones Financieras (LQIF), las vicepresidencias de Banco de Chile y Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), y el directorio de Invexans.

“He llegado a la convicción de que es momento de alejarme del día a día, de dar paso a otros liderazgos y permitir que sea el gran equipo de profesionales que hemos construido a lo largo de los años, el que conduzca a nuestras empresas hacia el futuro”, dijo, en información dada a conocer por su holding.

“Siempre he creído que parte fundamental del desafío de quienes lideramos empresas es reconocer el cumplimiento de los ciclos, y hacer a tiempo y planificadamente los cambios que permitan proyectarlas a nuevas etapas”, explicó.

Tras conocerse la decisión de Luksic, los directorios respectivos determinaron que, cuando se concrete la renuncia, el próximo 29 de diciembre, Pablo Granifo asuma como presidente de Quiñenco y vicepresidente de CSAV; Francisco Pérez como presidente de CCU, LQIF y vicepresidente de Banco de Chile; y como directores se incorporan Paola Luksic -primera vez que una de sus hermanas entra a un directorio- en Quiñenco, Patricio Jottar en Banco de Chile, Óscar Hasbún en CCU, Rodrigo Hinzpeter en LQIF y Vicente Mobarec en Invexans.

En el único directorio que se quedará será en el de Antofagasta Minerals, el que su hermano Jean Paul Luksic preside.

Posteriormente, en una carta dirigida a los trabajadores de dichas compañías, el empresario explicó que, a meses de cumplir 70 años y “tras un profundo proceso de reflexión”, “he llegado a la convicción de que es momento de alejarme del día a día, de dar paso a otros liderazgos y de permitir que sea el gran equipo de profesionales que hemos construido a lo largo de los años, el que conduzca a nuestras empresas hacia el futuro”.

Según conocedores de la interna de la familia Luksic, esta es una decisión que venía meditando desde hace al menos un año.

Publicidad

Tendencias