En un comunicado a los aportantes de los fondos de inversión relacionados con Grupo Patio, LarrainVial informó que la auditoría, encargada a una empresa internacional, se centrará en las sociedades filiales de los fondos y en Gestor Rentas Inmobiliarias SpA (GRI).
LarrainVial, que se vio involucrada directamente en el caso Hermosilla -o caso Coimas- debido a las menciones en el audio al Grupo Patio y los hermanos Jalaff, ha decidido contratar al abogado penalista Francisco Cox y, además, decidió realizar una auditoría internacional enfocada en revisar las facturas emitidas y recibidas por los fondos “LV-Patio Renta Inmobiliaria I” y “LV-Patio II Strip Centers.”
En un comunicado a los aportantes de los fondos de inversión relacionados con Grupo Patio, LarrainVial informó que la auditoría, encargada a una empresa internacional, se centrará en las sociedades filiales de los fondos y en Gestor Rentas Inmobiliarias SpA (GRI), la entidad a través de la cual Grupo Patio participaba.
“LarrainVial ha encargado a una empresa de auditoría internacional la elaboración de un informe centrado específicamente en las facturas recibidas y emitidas por las sociedades filiales de los fondos Larraín Vial-Patio y por GRI”, informó el documento firmado por el gerente general de LarrainVial Activos, Claudio Yáñez, según reportó el diario Financiero.
Se espera la presentación de propuestas por parte de las auditoras para definir un plan adecuado que examine los procedimientos de emisión y pago de facturas, descartando situaciones irregulares.
Cox es conocido por su experiencia en derechos humanos y casos empresariales. Ha sido contratado para supervisar legalmente la auditoría y brindar asesoría jurídica en relación con los hechos revelados en la conversación. Cox representará a los fondos administrados por la AGF en caso de que la auditoría identifique irregularidades con posibles implicaciones penales.