Tras la publicación del artículo “Audio Primus: la grabación que faltaba y que compromete a Raimundo Valenzuela” desde la empresa de factoring Primus Capital enviaron la siguiente declaración pública.
“Más allá de que el audio es ilegal, parcial y editado, y por lo mismo no representa lo que se dijo en ese Directorio, el mismo archivo da cuenta que el Sr. Valenzuela rechazó las operaciones con cheques falsos, tan pronto recibió el informe de auditoría que motivó el Directorio. Y aunque este audio se pretende utilizar mañosa y artificialmente, el peso de la realidad y de la evidencia son indesmentibles”.
“Finalmente, mención especial merece que el Sr. Valenzuela es claro en señalar que todo lo renovado había sido con la aprobación expresa de Coeymans y Amenábar y sin el conocimiento del Directorio. Hoy tenemos certeza que el imputado Coeymans, quien grabó el audio ilegalmente, afirma que dichas aprobaciones habían sido validadas por todos, porque sabía que en el sistema interno figuraban registros con los nombres de todos, pero no explica que tal situación es solo producto del uso no autorizado de su parte de las claves de los demás usuarios validados para aprobar, lo que está acreditado por el equipo forense de KPMG”.