De acuerdo al Imacec informado por el Banco Central, “todas las actividades incidieron en la disminución del Imacec en términos desestacionalizados, destacando las caídas de los servicios y el resto de bienes”.
En un 0,8%, en comparación con igual mes del año anterior, creció el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a marzo de 2024, según reportó el Banco Central.
De acuerdo a lo informado, “la serie desestacionalizada disminuyó 0,7% respecto del mes precedente y creció 2,1% en doce meses”.
Marzo de 2024 “registró tres días hábiles menos” que en 2023, destacó el instituto emisor, puntualizando que “el resultado del Imacec se explicó por el crecimiento de la minería y del resto de bienes, compensado por las caídas del comercio y la industria”.
En general, “todas las actividades incidieron en la disminución del Imacec en términos desestacionalizados, destacando las caídas de los servicios y el resto de bienes”.
El Imacec no minero presentó una disminución de 0,4% en 12 meses, mientras que, en términos desestacionalizados, cayó 0,6% respecto del mes anterior.