El exgerente general de Primus Capital está siendo buscado “por cielo mar y tierra, pero aún no lo pillán”. El empresario fue capturado por la Interpol en Perú, tras ausentarse a la audiencia de formalización por lavado de activos, asociación ilícita, entre otros delitos.
Francisco Coeymans se encuentra inubicable. El exgerente general de Primus Capital está en Perú, pero las autoridades de ese país llevan cinco días intentando dar con su paradero, para cumplir la orden de la Corte Suprema de Perú, quienes ordenaron extraditarlo a Chile.
Según reporta el diario El Mercurio, al empresario “lo están buscando por cielo mar y tierra, pero aún no lo pillán”. En esa línea, la Fiscalía Nacional aseguro al citado medio que Coeymans “no ha sido habido en su domicilio y lo están buscando”.
El empresario fue capturado por la Interpol en Perú, tras ausentarse a la audiencia de formalización por lavado de activos, asociación ilícita, entre otros delitos, la que debía llevarse a cabo en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
Al monento de su detención, el empresario se encontraba acompañado de la modelo peruana Tiffany Yoko Chong. Según comentó Franco Moreno, jefe de la División de Investigación de Robos, Coeymans salió de Chile el último 26 de marzo de este año. Ain embargo, registra varios ingresos a Perú e incluso arrendó un departamento en el distrito de Barranco en 2023.
Recordemos que Coeymans es acusado de liderar la organización que defraudó a Primus Capital mediante operaciones financieras que eran simulaciones. Además, utilizó cheques falsos y manipulación de sistemas informáticos. Todo esto, habría llevado a un perjuicio para la empresa de más de $30 mil millones.