El Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés en 5% por octavo mes ante una economía que crece sobre lo estimado y casi sin inflación.
En el comunicado, el Consejo destacó que algo se está enfriando la economía, pero la actividad y la demanda están en torno a «tasas de tendencia», y el comunicado añade que «aunque continúa la moderación en el crecimiento del empleo y no se observa una aceleración de los costos laborales, el mercado del trabajo sigue ajustado».
El Consejo también destacó la fortaleza del peso y del cobre de los últimos meses. Y sobre la inflación, el BC dijo que «las expectativas inflacionarias en el horizonte de política permanecen en torno a la meta».
En su comunicado el banco dijo que en el ámbito externo «las condiciones financieras globales han mejorado y las tensiones financieras en la Eurozona se han atenuado tras los anuncios del Banco Central Europeo». Pero el BC advirtió que aún hay incertidumbres y «no se puede descartar un recrudecimiento de las tensiones en los próximos meses. Los antecedentes recientes reafirman la proyección de lento crecimiento de las economías desarrolladas y la desaceleración de las principales economías emergentes».
El Banco Central reafirmó su compromiso «de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias».