Publicidad

Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos desestima acusaciones contra Google

Publicidad


La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos no encontró evidencia de que Google favorezca de forma injusta a sus propios servicios en los resultados de búsqueda, en el marco de una investigación a la compañía que había sido acusada por algunas empresas de abusar de su posición dominante en el mercado para promocionar sus servicios por sobre los ofrecidos por la competencia.

Una de las acusaciones decía que Google obtenía contenidos de sitios especializados para entregar recomendaciones sobre lugares o tiendas.

La empresa afirmó que ofrecería a las empresas la opción de mantener sus contenidos fuera de sus servicios, sin afectar el ranking de resultados, con lo que Google tendrá que obtener un permiso para usar las recomendaciones u obtenerlas de sus propios usuarios.

La FTC también revisó el comportamiento de Google respecto a la mala utilización de patentes de tecnologías móviles para impedir el desarrollo de equipos de la competencia. El organismo regulador declaró que la empresa debe licenciar las patentes esenciales de Motorola a cualquier compañía que quiera usarlas en términos razonables.

Así la compañía no puede utilizar estas patentes para atacar con demandas a la competencia, ni solicitar la prohibición de venta de productos.

La FTC indicó que monitoreará “vigorosamente” a la compañía para asegurarse de que ocurran los cambios, aunque no se le cursó ninguna multa a la empresa.

Publicidad

Tendencias